Favoritos | Enero

Y volvemos a estar en ese momento del mes en el que os cuento cuáles han sido mis favoritos. No sé vosotros, pero estas son las entradas que más disfruto haciendo.
Lo primero es lo primero, siento muchísimo lo poco que he estado por aquí (y por Twitter, Facebook e Instagram) últimamente. De verdad que yo quería escribir, pero ni tenía ideas ni tenía ganas. Además, últimamente me da la impresión de que estoy muy liada, pero bueno, ahora después de haberme tirado una semana sin hacer nada en el blog, me siento con muchas más ganas. 
¡Empezamos!
Como he estado un poco out del blog últimamente, no he podido subir reseña de una de mis últimas lecturas que he adorado mucho, mucho, mucho. No sabía si hablaros de La ladrona de libros o del que, finalmente he elegido, pero dado que este primero es tan famoso y estoy segura de que la mayoría de vosotros ya lo ha leído, pasaremos a Las tres caras de la luna de Sally Gardner. Empecé el libro hace bastante en formato electrónico, y como ya desde un primer momento supe que me iba a gustar muchísmo, decidí esperar a tenerlo en físico para terminalo. Y me lo regalaron por reyes. Y lo leí. Qué maravilla, de verdad os lo digo. No es que sea un pedazo de libros, de esos que pasan a la historia, pero si es el tipo de libro que se quedará en mi corazoncito mucho, mucho tiempo.
Pronto la reseña, prometido.
Ya os dije en los favoritos de diciembre que había una serie que me había enamorado por completo, pero de la que esperaría un poco más para hablaros ya que todavía no la había terminado. Una vez terminada, puedo decir que Westworld pasa directamente y sin despeinarse a mi lista de series favoritas. Personajes increíbles, una trama con unos giros argumentales de esos que te dejan sin respiración y una ambientación digna de aplauso. Dadle una oportunidad porque no os la podéis perder (y además, sale mi amado Anthony Hopkins, ¿qué mas se puede pedir?)
En cuanto a películas, todavía no me he puesto con la de los oscars, pero sí os digo que en el Favoritos de Febrero veréis alguna por aquí (sería muy raro que ninguna de las nominadas me acabara gustando). ¿Será La la land la favorita de febrero? No quiero ser pesimista, pero lo dudo bastante. Pasando a la de este mes, mi favorita ha sido Whiplash, que estuvo nominada a cinco Óscars, entre ellos mejor película. No sabía que una película con una temática tan simple podría hacerme sentir tanto. La impotencia del protagonista se convierte en tu propia impotencia a medida que avanza la película. Por alguna razón, me recordó mucho al Cisne Negro. Recomendadísima no, lo siguiente.
La canción que os dejo arriba pertenece a esta película.

¡Y eso es todo!
Pregunta rápida: ¿os gustaría que hiciera una lista con las películas que quiero ver nominadas a los Óscars?
Nos leemos en los comentarios.