Kit de blogger literario | Cómo me organizo

Sé que he estado super desaparecida estos días pero ya os lo dije, es septiembre. Sí, esa es mi única excusa.
Hace unos días os hice esta pregunta en twitter:
Y es que llevaba mucho tiempo queriendo traeros algo del estilo al blog, pero los haul de material escolar (a pesar de que me encantan) ya me aburren, hay un millón y me apetecía hacer algo diferente ¡y aquí está! En esta entrada os cuento cual es, en mi opinión, el kit fundamental del blogger literario y cómo me organizo yo con el blog. ¡Allá vamos!
Tenéis toda la información sobre los productos que salen en las fotos abajo.

Yo soy una persona muy desorganizada pero, al mismo tiempo, me gusta tenerlo todo bajo control. Me explico, por ejemplo, me encanta tener la habitación bien colocada pero al final siempre acabo con la cama llena de ropa y el escritorio hasta arriba de bolis. No tengo ni idea de cómo. Pues lo mismo me pasa con el blog. Necesito tener por escrito mis ideas, las próximas entradas, mis lecturas pendientes, etc. pero al final acabo con todo hecho un lío. Pero eso ya no me suele pasar tanto porque, en vez de usar calendarios como hacía antes, empecé a usar cuadernos para organizarme. Últimamente se llevan mucho las conocidas como Bullet Journals, que son libretas en blanco que diseñas desde cero y pueden ser usadas como diarios, agendas, etc. Como podréis ver, se trata de un gran trabajo porque tienes que organizarlo todo desde 0. Yo, el año pasado, intenté algo así para el blog. Compré una libreta normal y corriente, la organicé por meses y secciones, y la verdad es que me fue bastante bien. Este año he querido volver a hacerlo, pero currándomelo un poco más. Así que, estos son los materiales que estoy utilizando.


Un cuaderno, ¡para apuntarlo todo! Dejando de lado si te animas con la bullet journal o no, un cuaderno es casi esencial para todo blogger (siempre y cuando no prefieras alguna app para organizarte, ¡que también las hay muy buenas!). Para esta ocasión, elegí la Antartik de Linderpaper. El tamaño es A5, tiene 120 hojas, secciones de color y hojas gorditas para que no se traspasen los bolis. El año pasado, como os contaba antes, me compré una libreta cualquiera y no quedé demasiado conforme. No podía usar bolis de gel o de colores porque se estropeaban las páginas. Además, era demasiado pequeña y me acabé quedando sin hojas. Lo de que tenga colores me encanta, así puedo usar cada color para una sección o para algo distinto.
Algunos bolis, ¿que para qué? pues para escribir, captain obvious. Me encantan los bolis de gel, pero cuando se trata de escribir mucho, soy fan incondicional de los bics. A veces, escribo los comienzos o algunas partes de reseñas o entradas en las libretas, por eso no puedo salir de casa sin un boli bic.
Un tipex, porque si no me equivoco al menos una vez no soy persona. Estuve buscando unos tipex que hay que, al borrar, en vez de ser blancos, tienen dibujitos y monerías, pero no lo encontré en la página (toda la info abajo). Sí, diréis que es una tontería comprarse un tipex si después no puedes escribir encima, ¡pero son tan monos! Al final me decanté por uno normal y corriente.

Como dije antes, divido la libreta en secciones o partes, para no hacerme un lío y tenerlo todo más organizado (aunque sé que hay personas que juegan con los días y/o semanas, el tema es buscar el método que mejor vaya con nosotros). Algunas de las partes en las que se divide mi libreta son: Reseñas y entradas, próximas lecturas, wishlist, ideas e incluso hay una para series. Seguimos con más cosas absolutamente necesarias y que no pueden faltar en nuestro kit de blogger literario:
Notas para que no se nos olvide nada y clips ¡para no perder las notas! Creo que es mundialmente sabido que soy un poco desastre. Muchas veces salgo de casa sin la libreta y de pronto me acuerdo de algo que tengo que hacer para el blog sí o sí, o justo termino de escribir algo en la libreta pero me acuerdo que tenía que haber escrito algo justo antes. ¿Mi solución? notas y/o papeles y clips. En este caso, me hice con un taco de notas (en realidad quería post-it de los grandes, pero como soy tonta me equivoqué a la hora de pedirlos) en los colores amarillo, celeste y rosita (¡lo siento, se me olvidó hacer fotos de los otros colores!). Así que, si se me olvida algo, solo lo tengo que apuntar en una nota y unirlo con un clip a la libreta. Para que no me queden muy sosas, suelo añadir alguna pegatina, yo uso unas de Mr. Wonderful que me venían con un organizador semanal.

Seguimos con algo muy, muy importante y que no puede faltar en nuestro kit. ¿Podéis adivinarlo? ¡Sí, los post-it! Yo los considero fundamentales a la hora de leer, es más, muchas veces utilizo el paquete como marcapáginas, así ni los pierdo ni me tengo que poner a buscarlos cuando veo una frase que me gusta. En el cuaderno, también los utilizo para separar las secciones, así puedo acceder a ellas más rápido.
Pero hay algo más que, al menos para mi, es super necesario a la hora de organizarse con el cuaderno:
Bolígrafos o rotuladores de colores (¡o ambos!), entre más tonos, mejor. Yo soy una loca de estas cosas, me encantan los rotuladores y me encanta tener millones. Este año me he hecho con un pack de 20 rotuladores de la marca edin. Normalmente, soy super fiel a Stabilo. Es más, los rotuladores que tenía de esta marca han sobrevivido a segundo de bachillerato y primero de universidad pero también había usado con anterioridad rotuladores de edin y me habían gustado mucho, mucho. Como podéis observar en la foto, son de punta muy finita, cosa que me encanta porque son como una mezcla entre boli y rotulador. ¡Enamorada estoy!
Aquí os dejo una foto de todos los colores que trae la caja (de chapa, me encantan las cajas de chapa). Además, no sé si os lo he dicho ya, más abajo encontraréis todos los enlaces para que podáis acceder a todos los artículos más fácilmente.

Y por último, algo que no tiene absolutamente nada que ver con esta entrada pero me encanta TANTO que tenía que enseñároslo. 
Llevo queriendo lápices acuarelables desde hace siglos y siglos así que no perdí la oportunidad y me hice con este pack de doce colores de Faber-Castell. Teniendo en cuenta el producto, pensé que serían super caros y me sorprendí bastante al ver que no. Después empecé a pensar que a lo mejor eran un super timo y, una vez más, me volví a equivocar (a lo mejor debería callarme o algo). No voy a decir que la calidad es buenísima y el efecto es fantástico porque ni soy profesional ni he probado ninguna otra marca pero, para lo que yo los quiero (que es para hacer alguna tontería de vez en cuando) son geniales. Además, vienen con un sacapuntas y un pincel, que nunca vienen mal. Eso sí, la calidad del pincel no puede ser más asquerosa. Parece de los chinos y se le caen MUCHÍSIMO los pelos. Yo recomiendo usar otro porque, de verdad, es horrible. 
¡Y eso es todo!

Esta entrada ha sido realizada en su totalidad con la colaboración de material escolar. A continuación, lista de todos los productos que aparecen en la entrada:
 Rotulador Edding 1200 caja de 20 colores surtidos 
Lapices de colores Faber Castell acuarelables 
Banderitas separadoras marca POST-IT decoradas de 11,9 x 43,20 mm 100 unidades 
Recambio Liderpapel multitaco colores surtidos 400 hojas 
Bloc Liderpapel Din A5 Antartik cuadricula color turquesa 
Boligrafo Bic Cristal color azul 0,4 mm 
Clips colores rayados Nº 1,5 marca Q-Connect 28 mm 
Cinta correctora mini Q-Connect 
Boligrafo Bic Cristal color negro 0,4 mm

A favor de la página, debo agradecer el maravilloso servicio al cliente, la rapidez del envío (24 horas), lo bien cuidados que estaban los productos, la calidad de los mismos y el precio respecto a otras páginas.
En contra, solo decir que esta página es buena si necesitas comprar muchos productos, si solo quieres comprar algunos bolis y una goma, no sale nada rentable pero, entre más compres, mejor.

DESCUENTO DEL 5%
Si te ha picado el gusanillo y quieres hacerte con algo de la página, puedes usar un código de descuento del 5% en todos los productos de la misma excepto en papel, maquinaria de oficina y consumibles. No caduca nunca, por lo que puedes usarlo siempre que quieras e incluso en más de una ocasión. Solo tienes que poner:
TROUGHB-5
En el apartado de cupones y se te aplicará el descuento.