Reseña: Fans de una vida imposible, Kate Scelsa.

Título Fans de una vida imposible
Autor Kate Scelsa
Editorial Nube de tinta | Ficha
Páginas 368
Sinopsis Mira va a empezar de cero en un nuevo instituto, justo un año después de que su gran aventura acabara en el hospital. Ha prometido a sus padres que se va a comportar como una persona normal.
Sebby parece llevar la luz del sol allá donde va. Es el mejor amigo de Mira. Juntos dibujan un mundo de rituales mágicos y viajes improvisados diseñados para reparar las partes rotas de sus vidas.
Jeremy es un tímido estudiante de arte. Cuando ve a Sebby por primera vez, se enamora perdidamente de él. Esa atracción lo llevará a sumergirse de lleno en el mundo secreto que Mira y Sebby se han construído a medida para protegerse de los que no entienden su anhelo de vivir, de alcanzar sus sueños por imposibles que parezcan.

Siento que voy a ser más cruel con este libro de lo que se merece, pero no puedo evitarlo. Este es el tipo de cosas que pasan cuando abres un libro con unas ganas increíbles, lo empiezas, y te cuesta pasar de la página 30. Es más, para terminar el libro, tuve que prometerme a mi misma que me leería sus 336 páginas (recordemos que lo había dejado en la número 30) en una sola noche, porque si no me tiraría con el días. Y no era plan.
Empecemos.

Fans de una vida imposible nos cuenta como Mira y Sebby, dos chicos que se conocen en el hospital, entablan una amistad con Jeremy, un chico que tampoco lo ha tenido fácil. Los tres están rotos, lo han pasado mal y sienten que no encajan en ninguna parte, por ello se encargan de crear un mundo para ellos y refugiarse en él.

Algo muy, muy curioso sobre este libro y, quizás, lo que más me ha gustado son los cambios de narrador. La historia está contada de la mano de los tres personajes, pero cada uno de ellos utiliza un narrador distinto. Los capítulos de Mira están contados en tercera persona, los de Sebby en segunda (lo que al principio me resultaba rarísimo pero que me ha acabado encantando) y los de Jeremy en primera. No sé si la escritoría pretendía darnos a entender algo con esto o, simplemente, quería probar algo nuevo, pero el resultado no ha sido tan malo como parece en un principio. Es cierto que en los primeros capítulos te da por pensar que quizás haya tenido un desliz pero no, al parecer está planificado.
Y seguimos con más puntos positivos para el libro. Los capítulos son muy cortos, menos alguno que otro más largo. La lectura es, por tanto, muy ligera y, si queréis, os lo podéis leer en cuestión de horas. Como ya os he dicho, yo lo leí en una noche.

En cuanto a los personajes, no todo me ha gustado tanto.
Por un lado tenemos a Mira, una chica con muy poca confianza en sí misma pero que le encanta vestirse de manera estrafalaria. Como digo, es una chica muy insegura, que no se gusta nada a sí misma y que vive bajo la sombra de su perfecta hermana mayor. Lo que más me ha gustado de este personaje es que sus problemas me parecían muy reales, además, siempre es fiel así misma. Por otro lado tenemos a Sebby. Sebby es un chico que perdió a su madre cuando era muy pequeño, por lo que ha tenido que pasar su vida en casas de acogida. Por esta razón, siempre está intentando llamar la atención pero, al mismo tiempo, busca sentirse libre. Por último, tenemos a Jeremy. Jeremy es un chico de artes, que dibuja en cualquier lugar y al que le cuesta mucho hacer amigos. Por ello, no se cree su suerte cuando Mira y Sebby lo aceptan en su exclusivo círculo.
A pesar de contener unos personajes tan peculiares, por alguna razón, no he terminado de creérmelos. Me faltaba una chispa, algo que los hiciera más humanos y reales. Me he divertido mucho con las ocurrencias de los tres protagonistas, la magia que los envuelve pero, aun así, me ha faltado algo.

Este libro toca, además, temas muy complejos como el bullying, los problemas alimenticios, las drogas o la homosexualidad. No se ha centrado en ninguno pero a la vez se ha profundizado en todos. Me ha gustado como se han tratado cada uno de los temas y la importancia que se les ha dado, pero aun así, me esperaba más. Malditas expectativas.
En cuanto al final, sigo con la sensación de que nos han quedado a medias. ¿El de Mira y Jeremy? Lo acepto, lo entiendo y me parece bien. ¿El de Sebby? ninguna de las tres anteriores. Bueno, vale, lo acepto, pero eso no quita que no lo entienda. Siento como si me faltase una frase, algo más. Jeremy y Mira tienen el final que se merecen, pero es que Sebby... Nos tienen todo el libro con el corazón en un puño por su culpa, simplemente no me parece justo que nos dejen así. Yo indignada.
En resumen, Fans de una vida imposible es un libro que nos cuenta de la mano de tres adolescentes los problemas más comunes en esta época, como son la homosexualidad, las drogas o el bullying. Con unos protagonistas únicos, a los que quizás les faltaba un algo que los hiciera completamente humanos del todo, entre los que se entrelaza una amistad llena de magia y deseos. Podría haber sido un libro 10, pero es el problema que tienen las altas expectativas.
¿Lo habéis leído? Y si no, ¿lo haréis?