Reseña: Noches blancas, John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle

Título Noches blancas
Autor John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle
Editorial Montena | Ficha
Páginas 352
Sinopsis Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.
La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia.
Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor.
 Tu vida está a punto de cambiar, ¿estás dispuesto a perdértelo?

Como podréis comprobar, la reseña de este libro me va a quedar más bien cortita ya que no hay mucho más que contar de este libro.
Noches blancas nos cuenta tres historias totalmente diferentes, cada una de ellas de la mano de un escritor y narradas desde el punto de vista de un personaje totalmente distinto, que al final acaban entrelazándose entre sí.

Yendo por partes, la primera historia de todas es la de Maureen Johnson. Esta ha sido, sin duda, mi historia favorita. Nos cuenta como Jubilee tiene que irse a pasar las navidades con sus abuelos ya que esa misma noche meten a sus padres en la cárcel. Pero esto no es lo peor de todo, debido a la gran nevada que se está dando, su tren no puede avanzar y se queda tirada en medio de la nada, ¿podría su navidad ser peor? Como ya he dicho, ha sido mi historia favorita, la que más he disfrutado y con la que más me he reído. La protagonista, Jubilee, es una chica muy original y con un sentido del humor muy sarcástico. Su forma de narrar os sacará más de una sonrisa, eso os lo aseguro. El final era de esperar y algo precipitado, pero no se le puede pedir más a una historia de poco más de 100 páginas.
La segunda es la de John Green. Qué decir de este hombre, creo que cuanto más cosas leo de él, menos me gusta, y es una pena. Aquí nos encontramos con Tobin, Duque y JP, que aunque siguen totalmente el prototipo de personajes de John Green, no he podido evitar empatizar con ellos. Por alguna razón, siempre me acaban gustando los personajes de John Green, me encanta la manera que tiene de darles forma. Qué le vamos a hacer. Después de una llamada de su amigo Kein, los tres protagonistas se embarcan en un viaje en coche en plena nevada durante Navidad. Como he dicho, esta es la historia que menos me ha gustado ya que es la que me ha parecido más plana y predecible.
Por último, tenemos la de Lauren Myracle. El único problema que le he visto a esta historia ha sido la protagonista, me ha costado muchísimo entender a esta chica. No me malinterpretéis, no es un mal personaje, simplemente no es el tipo de persona que suelo tragar. La historia tampoco tiene nada del otro mundo pero en esta hay tantos personajes que casi no se profundiza en ninguno. Quizás lo más negativo de esta historia es que, al ser la última y al estar todas enlazadas, ya se suponía cual iba a ser el final. Aun así, también la he disfrutado mucho.

Noches blancas es el tipo de libro que no puedes leer en cualquier época del año, solo cuando hace frío y lees entre mantas con un colacao bien calentito. Y si además se está acercando la navidad, mejor. Me imagino leer este libro en verano y seguro que no es lo mismo. Las historias son muy cortitas, se leen en nada y te atrapan nada más las empiezas. Además, puedes combinar su lectura con otro más pesado o puedes leerlo cuando necesitas desconectar un rato.
En resumen, Noches blancas, a pesar de no ser la lectura del año, es un libro lleno de espíritu navideño que os hará pasar un rato la mar de agradable.
¿Lo habéis leído? Y si no, ¿lo haréis?