Reseña: Firelight, Shopie Jordan

Título: Firelight.
Autor: Sophie Jordan.
Editorial: Bruño.
Saga: Alma de fuego.
Número de páginas: 382
Sinopsis: Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos.
Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles

Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de convertirse en uno, pero no solo eso. Además, Jacinda es una piroexhaladora, una raza muy rara que la convertirá en una figura importante dentro de su clan donde ella es el único draki capaz de exhalar fuego. Temerosa de que el clan utilice e incluso dañe a su hija, la madre de Jacinda las llevará a ella y a Tamra, su hermana gemela, lejos del clan, al mundo de los humanos donde empezarán una nueva vida y esperarán a que el draki de Jacinda muera poco a poco. ¿Será capaz Jacinda de decir adiós a su draki para siempre?

Nunca he tenido especial interés en leer este libro, el tema de los dragones no me llamaba especialmente la atención pero un día una chica me lo propuso para intercambio y me terminé animando. No me arrepiento de haberlo leído pero tampoco es el tipo de libro que hay que leer al menos una vez en la vida.

Firelight está narrado en primera persona desde el punto de vista de Jacinda. La narración es bastante simple, nada nuevo y sin demasiadas descripciones. Es más, ahora que he terminado el libro, todavía no tengo claro el tipo de dragón en el que se convierten los drakis cuando se transforman. Te dicen el color y el tamaño, pero poco más. Me hubiese gustado tener descripciones mucho más detalladas y exactas. Además, aunque no hay mucha acción, estas escenas están muy faltas de detalle, al menos para mi gusto. Algo más de acción, unido a descripciones más detalladas, hubieran inflado la nota de este libro.
En un pequeño inciso, tengo que añadir que una de las cosas que más me han gustado del libro ha sido la edición. La portada es preciosa y el título está en relieve (aunque se roza y se desgasta). Además, las páginas están llenas de detalles que a mi me han encantado. Punto para la editorial.

En cuanto a los personajes, Jacinda, la draki piroexhaladora, es nuestra protagonista principal. Jacinda ha estado toda su vida en el centro de atención, su clan espera mucho de ella, entre otras cosas, que mantenga una relación con uno de los drakis más fuertes del clan para así conseguir una buena descendencia. Jacinda me ha parecido, en todo momento, bastante egoísta. Tamra es la hermana gemela de Jacinda, y ella no es capaz de convertirse en dragón, por ello, prácticamente todo el clan la margina. Mientras que Jacinda es la draki más popular, Tamra es la chica invisible. Por ello, cuando empiezan a vivir entre los humanos, Tamra empieza a vivir y a ser feliz. En todo este tiempo, Jacinda se comporta de un modo egocéntrico, como si ella fuera la que más sufre en esa situación por pasar unas semanas entre humanos, teniendo en cuenta que su hermana ha estado toda su vida viviendo entre las sombras. Es cierto que Jacinda se compadece e intenta comprender a su hermana de vez en cuando, pero aun así me parece que hace demasiado poco por ella.

Otro de los protagonistas principales es Will, el típico protagonista masculino guapo, soso y que no sale con ninguna chica jamás hasta que aparece la maravillosa protagonista. Este chico, unido a la relación que mantiene con Jacinda, me ha aburrido hasta decir basta. Además, aunque no lo quiero considerar un instalove, que lo es, ¿¡por qué en estos libros se dicen te quiero tan rápido!? Dios mío de mi vida, daros un mes o algo.

Lo mejor del libro es, sin duda, que se lee en un visto y no visto. Como ya he dicho, no hay demasiada acción, pero una vez que empiezas el libro las páginas vuelan. La autora sabe como mantenerte pegado a una historia bastante simple, cuyo mayor punto fuerte son los dragones.

En cuanto al final, es bastante predecible pero, aun así, crea la necesidad de continuar con el siguiente libro. No es el tipo de final con un giro argumental que te deja con la boca abierta, pero sí el tipo de final que te plantea ir a por el siguiente.
En resumen, Firelight es un libro ligero, con una pluma sencilla y con dosis de fantasía y romance. Si lo que estáis buscando es un libro sin muchos quebraderos de cabeza y que podáis leer en unos días, este es vuestro libro.