Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré, Jenny Han.

Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Autor: Jenny Han
Editorial: Destino.
Saga: A todos los chicos de los que me enamoré (#1)
Número de Páginas:384
Sinopsis: Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.
Ficha oficial:Aquí

Lara Jean vive con su hermana mayor, Margot, su hermana pequeña, Kitty y su padre. Perdió a su madre en un accidente cuando era pequeña pero, junto a su familia, han podido seguir adelante. A Lara Jean le gustan las películas romanticas, las cosas antiguas y cocinar, además, tiene una costumbre: cada vez que se enamora de un chico le escribe una carta en la que dice todo lo que siente y así, poder olvidarlo. Las firma y las sellas, y dichas cartas nunca salen de la sombrerera donde las guarda hasta que un día lo hacen y la vida amorosa de Lara Jean se pone patas arriba.

Tenía muchas ganas de leer un libro romántico y fresco y si, al igual que yo, eso es lo que estáis buscando: este es vuestro libro. La historia de Lara está narrada en primera persona por la protagonista, Lara. La pluma de la escritora es muy amena, las descripciones son lo suficientemente detalladas y el libro se termina en un visto y no visto.

Centrándome en los personajes, no me he sentido demasiado identificada con Lara, la protagonista. Lo normal en este tipo de libros es que lo haga, al menos en algunos aspectos, pero Lara y yo somos casi polos opuestos. Tampoco he entendido ese amor entre ella y sus hermanas (dado que no tengo hermanas) pero estos factores no han hecho que el libro pierda puntos ni nada por el estilo. Lara me ha parecido una chica muy real y humana; se equivoca, llora, grita.
Kitty, la hermana pequeña, es de mis personajes favoritos. Tiene un carácter fuerte y mucha personalidad para tener solo nueve años. Por otro lado, a Margot, la hermana mayor, no la termino de tragar. La mitad de las veces no entendía su forma de actuar, sí, a veces es madura y fuerte pero otras veces se comporta como una niña pequeña.
De los chicos no quiero hablar, prefiero que los conozcáis vosotros mismos. ¡Me lo agradeceréis!

¿Y queréis saber un punto a favor de este libro? Es juvenil, es romántico, ¡y no hay instalove! La verdad es que me lo esperaba, para qué vamos a mentir. Esperaba que de un momento para otro hubiera un amor a primera vista pero me equivoqué. Las relaciones que se dan van despacio, justo como deben ir.
Si hay algo que no me ha gustado del libro es el final. Normalmente respeto los finales de cada autor pero en esta ocasión creo que Jenny Han podría habernos dado un poco más. El final es algo predecible, termina como tenía que terminar, pero me hubiese gustado tener, aunque sea, 20 páginas más. Tampoco pido tanto. He leído que va a haber una continuación del mismo pero la verdad es que hubiera preferido 20 páginas más de libro y no una segunda parte.
En resumen, A todos los chicos de los que me enamoré es un libro juvenil y ameno que se lee en un suspiro. La historia de Lara Jean, repleta de amor y amistad, os sacará una sonrisa y conseguirá que os quedéis pegados al libro hasta terminarlo.


¿Lo habéis leído? Y si no, ¿lo haréis?
¡Espero vuestros comentarios!